Sociedades de Inversión MA

Antecedentes

Cuando analizamos como empresa cuales son los requerimientos para apoyar al ecosistema emprendedor nos dimos cuenta de las necesidades inmediatas para los empresarios:
Mentoría, planeación, modelado y capital o fondos para poder operar. Money Adventure decide apoyar con el servicio de sociedad de inversión.

¿Qué es?

La sociedad de inversión MA agrupa a profesionistas que tienen dinero ahorrado (capital de riesgo) o que quieren destinar para invertir en nuevas empresas o en emprendedores de confianza, es por eso que se agrupan en una sociedad de inversión donde Money Adventure los representa y escoge a los mejores proyectos para evaluar la posibilidad de invertir en estos.

¿Qué es capital de riesgo?

Conocido como capital emprendedor, es el dinero con que cuenta una persona o empresa y que no será requerido en un periodo mínimo de 3 años y que será utilizado para invertir en acciones, proyectos o activos de una empresa de tal forma que ésta aumente su valor y una vez madurada la inversión, el inversor se retire obteniendo un beneficio superior a la media.

Existe el riesgo de perder la inversión si la empresa, proyecto o idea beneficiada fracasa.

El capital de riesgo es la aportación temporal de recursos de terceros al patrimonio de una empresa con el fin de optimizar sus oportunidades de negocio e incrementar su valor, aportando con ello soluciones a los proyectos de negocio, compartiendo el riesgo y los rendimientos donde el inversionista capitalista busca una asociación estrecha y de mediano plazo con los accionistas originales. (Fuente: Bancomex)


¿Cómo funciona?

Money Adventure presenta cada bimestre en su evento Money Nights a 5 proyectos con potencial de crecimiento (en base a ciertos parámetros), a 5 inversionistas o representantes de inversión, de estos 5 inversionistas dos personas son representantes de las Sociedad de Inversión de MA. En dicho evento utilizamos las herramientas de las notas de conversión y notas compromiso, donde si la sociedad de inversión decide fondear a algunos de los proyectos o a algún emprendedor se abre la oportunidad de comprometer a ambas partes, comenzando con un prestamo y pasando a una inversión con descuento para los inversionistas (por el riesgo que se corre). Para conocer a detalle de los eventos de Money Adventure, si eres inversionista, emprendedor o tienes dinero para invertir mándanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Tienes dinero ahorrado y quieres invertir en empresas de reciente creación y así recibir rendimientos atractivos?.
Las empresas en las que se invierte están respaldadas por Money Adventure de tal forma que el riesgo de fracaso es menor.

 

София Дървени материали

София Дървени дъски