Intrapreneurship MA

Antecedentes

La empresa y los gobiernos corporativos se encuentran ante grandes retos en el manejo del capital humano. Les interesa atraer talento y desarrollar al que ya tienen, les interesa la innovación y el crecimiento de su portafolio de productos o servicios para generar nuevas fuentes de ingreso y proponer más valor al cliente final, sin embargo las herramientas existentes por lo general son insuficientes o resuelven una parte del “problema”, Intrapreneurship MA reúne herramientas de primer mundo para resolver situaciones de comunicación, liderazgo, gestión y promueve la innovación y el emprendimiento corporativo o intraempresarial que además de los beneficios evidentes por lo general atrae a nuevos talentos y retiene a los actuales.

El éxito empresarial a largo plazo requiere más que excelencia operativa y nuevos modelos de negocios, requiere innovación, cambio y gestión, con esto conseguiremos fidelizar y dinamizar al talento, asignar recursos y desarrollar estrategias. Toda empresa que requiera competir en el mundo actual, debe innovar. En Money Adventure “Hacemos que las empresas innoven como STARTUPS”.

icono infografia-01

 Ver infografía

 

¿Qué es?

IntrapreneurShip MA es un sistema de apoyo, capacitación y desarrollo de empleados que tienen o podrían tener las cualidades de un emprendedor o innovador, este sistema tiene como objetivo que estos “talentos” desarrollen proyectos para innovar y apoyar a la empresa en la que trabajan.

IntrapreneurShip MA fue diseñado para que las empresas creen una nueva curva de vida empresarial por medio de métodos innovadores y estructurados para fundar nuevas unidades de negocios, servicios, productos, soluciones a problemas a nivel empresarial y/o nuevas empresas.

Por medio de nuestro programa sus empleados, mandos medios y/o directivos podrán vivir la experiencia de idear, planear, probar, ejecutar nuevas maneras de crear o hacer las cosas.

Nuestros servicios están diseñados para cambiar paradigmas y actitudes por medio de procesos innovadores que guían a los “intraemprendedores” a emprender desde y para la empresa.

¿Cómo se implementa?

El programa “Intrapreneurship ” se implementa por medio de cinco módulos:

  • Evaluación de necesidades y generación de la agenda de compromisos
  • Generación de ideas
  • Modelación y prototipo de negocios/proyectos
  • Pitch ejecutivo y comunicación
  • Validación, análisis y presentación

Las metodologías a utilizar son:

icons entrep2
icons entrep2
icons entrep2

 

 

 

 




 

 

 

 


Se aplica desde empresas medianas (100 a 250 empleados), para que crezcan, hasta empresas grandes (251 a 500+ empleados) que deseen innovar, estimular al capital humano y resolver problemas.

¿Qué incluye?

Incluye taller, material didáctico, facilitadores, contenido, conferenciantes, gestores, evaluadores, mentoría, coaching “en sitio”, carpeta de proyectos, evaluación, presentación de los 3 mejores proyectos.

Beneficios

  • Las empresas de hoy deben ser flexibles, acoger y reaccionar a los cambios del mercado con gran velocidad, “INTRAPRENEURSHIP” es una gran herramienta para este cambio
  • Permite programas acelerados de innovación (abierta o cerrada)
  • Creación de nuevos conceptos y perspectivas del negocio
  • Estímulo profesional al capital humano
  • Posible creación de nuevos modelos de trabajo y organigramas administrativos
  • Estímulo a la creación de la nueva generación de productos, servicios y modelos de negocios
  • Los 3 proyectos más interesantes se presentan al comité o equipo ejecutivo de la empresa
  • Potenciar las nuevas tecnologías para que trabajen de nuestro lado
  • Convertir la gestión empresarial en una ventaja

 

Design Thinking

¿Qué es?

Es una herramienta sistematizada donde la manera de abordar los temas de innovación son cercanas a las metodologías próximas al diseño, poniendo al usuario en el centro de los análisis e investigaciones.

Con este acercamiento es posible encontrar soluciones relevantes para las empresas y las personas.

¿Para que sirve?

El Design thinking o pensamiento de diseño facilita los procesos de reflexión, análisis e investigación “concentrando” los procesos cognitivos, gráficos, datos y mediaciónes en herramientas visuales.

El DT sirve para facilitar la comprensión y alcanzar a observar la visión completa de las dimensiones que se requieran entender, tanto de innovación como de problemas a resolver.

¿Cómo se puede aplicar?

Es una herramienta del proceso de innovación, emprendimiento o solución de problemas, puede ser aplicable en programas de intrapreneurShip MA, en investigaciones, en capacitaciones de liderazgo, en aproximación holística de los problemas, análisis, etc.

Beneficios

  • Aporta soluciones
  • Arroja resultados
  • Entrega gráficas
  • Mejora procesos

Lean StartUp

¿Qué es?

Es una metodología que tiene como objetivo inicial eficientar procesos, eliminar los desperdicios, aumentar la retroalimentación, retrasar el compromiso, entregar rápidamente, potenciar al equipo y motivar a una misión y visión compartida. Esta metodología es usada tanto en la industria manufacturera ( conocida como principios Lean) como en el ecosistema empresarial (proyectos lean, lean startup), puede ser complementada con otras metodologías, como la Kaizen y/o Genba.


Diagrama de la Metodología



¿Cuales son los principios Lean?

  • Los emprendedores están en cualquier lugar
  • Emprender es administrar
  • Hay que validar el aprendizaje
  • Hay que contabilizar la innovación
  • Construye-Mide-Aprende

 

MA Business Systems

¿Qué es?

Es un sistema de modelación, consultoría y asesoría en las dimensiones estratégicas de las empresas

¿Para quien está diseñado?

Para empresarios, innovadores y emprendedores

¿Cómo se implementa?

  • Evaluación de las necesidades
  • Análisis del ambiente organizacional
  • Análisis del ambiente corporativo
  • Análisis del modelo de negocios
  • Benchmarking (comparación referencial)
  • Elección del sistema de apoyo a la empresa y modelación estratégica
  • Implementación
  • Retroalimentación
  • Seguimiento

Beneficios

  • Mayor productividad
  • Más ingresos
  • Generación de nuevos negocios
  • Desarrollo de oportunidades en nuevos mercados
  • Aumento en la propuesta de valor
  • Prevención a mediano y largo plazo
  • Mejorar la operación

 

Pitch emprendedor

¿Qué es?

Es una manera de comunicar nuestras ideas de negocios o proyectos de una manera eficiente a la persona (s) que cuenta (n) con recursos que el emprendedor requiere ya sea dentro de la empresa o de manera externa a inversionistas o instituciones financieras.

El Pitch emprendedor tiene una estructura básica y puntual para lograr el objetivo que es conseguir los recursos que se requieren u obtener retroalimentación.

 

София Дървени материали

София Дървени дъски